Yoga. ¿Porqué?

Puede que no te guste respirar como si fueses un globo inflado del que sale el aire. Puede que te espante espanzurrarte sobre una colchoneta como un cadaver o hacer un nudo con tu cuerpo en una sala que huele a inscienso. Puede que te parezca de locos murmurrar un “ommmm” en coro con otros que ni siquiera conoces al lado tuyo. Puede que no te guste no pensar en nada.
Puede que no sea lo tuyo lo de hacer yoga.
Puede que te guste mucho encontrarte a gusto contigo mismo, dormir con descanso, saber lidiar con todo lo que te invade a lo largo de cada día (que son muchas cosas). Puede que quieras seguir creciendo personal-, profesional- y socialmente a lo largo de toda tu vida. Puede que quieras ser o seguir siendo flexible fisica- y mentalmente. Puede que quieras amar y ser amado.
Puede que lo de hacer yoga sea lo tuyo.
Muchas personas encuentran el camino del yoga justo cuando están en una profunda crisis. Lo prueban- y inmediatamente después de la primera sesión se sienten mejor. ¿Porque? Porque han empezado a parar, a cuestionarse, a despertarse, a ser concientes- a dar el primer paso para salir de su crisis. Practicando yoga comienzas, de un modo muy suave y placentero, a cambiar tu vida para mejor. Suena a cliché. Pero es verdad. Pruebalo.
Todos tenemos cabeza (cerebro intelectual), corazón (cerebro emocional) y tripas (cerebro visceral o instintivo). En la educación p.ejem., que hemos obtenido y que les estamos ofreciendo actualmente a nuestros hijos, predomina la toma de poder por el cerebro racional sobre el afecto y sobre la sabiduría instintiva. La crisis económica y ecológica que estamos viviendo actualmente en nuestro planeta es expresión y resultado de este desequilibrio. Desde nuestro punto de vista necesitamos una educación para seres tri-cerebrados. Volver al equilibrio. Solo puede aprender intelectualmente quien este sano emocionalmente.
En lilaluna queremos aportar nuestro grano de arena, ofreciendo una educación a todos, la podríamos llamar holística o integral. Si vamos a educar a toda la persona, hemos de tener en cuenta que la persona no es solo razón. 
Nuestra especial delicadeza se la ofrecemos a los niños y adolescentes. Queremos, que nuestros hijos crecerán con valores profundos y autoconfianza que les proporciona seguridad en su crecimiento. Nuestro objetivo es otorgarle a nuestros niños la oportunidad de lograr una mejor calidad de vida a través de la práctica de esta milenaria disciplina llamado yoga. El yoga divierte a los niños cuando van adoptando las distintas posturas, con la imitación de animales, objetos, etc. y mediante cuentos y visualizaciones. Los niños y todas las personas que conocen su cuerpo aprenden a respirar profundamente y el arte de relajarse.